Su formulación hace que las mezclas producidas, tengan entre otras, las siguientes ventajas:
Menor costo. Comparado contra las mezclas elaboradas en obra con cemento y cal, resulta de menor costo utilizar mortero premezclado.
Mayor trabajabilidad. Las mezclas preparadas son altamente plásticas, gracias a la retención de agua. Esto facilita su aplicación de manera uniforme, llegando así a lugares difícilmente alcanzables, permitiendo corregir irregularidades en las piezas o superficies sobre las que se aplique.
Menor desperdicio. Dadas sus características de alta plasticidad y cohesividad, las mezclas “rebotan” menos, disminuyendo el desperdicio.
El Mortero Premezclado es surtido por volumen en camiones mezcladores con resistencias a la compresión a los 28 días, pudiendo suministrarse a tiro directo o con el uso de bomba.
El Mortero Premezclado se elabora con diferentes valores de resistencia a la compresión, dosificando adecuadamente las proporciones de sus principales componentes: cemento, agregado fino, agua y aditivos, para que el producto cumpla con las condiciones de calidad exigidas.
Resistencia a la compresión (kg/cm²) de: 50, 100, 150, 200, 250. Consistencia: Plástica o fluida.
El Mortero premezclado está diseñado para trabajos en donde no se requieran elevadas resistencias a la compresión sino tan sólo propiedades ligantes y/o aglutinantes, como por ejemplo:
Al igual que el concreto, las mezclas de mortero deben de recibir un proceso de protección y curado, esto con el fin de garantizar el contenido de humedad dentro de la mezcla y de esta forma cumplir con la resistencia de diseño a 28 días.
© Copyright 2017. Aviso de privacidad Aviso Legal. All rights reserved.