CONCRETO LIGERO

CONCREMEX

Se denomina concreto ligero a todo aquel que tiene un peso volumétrico fresco menor de 1900 kg/m3. Por lo general estos concretos ofrecen un mejor aislamiento térmico que los concretos de peso normal o pesados. Las principales ventajas con el empleo de concretos ligeros inician desde la cimbra que está sometida a presiones menores que se registran con el concreto de peso normal, así como en la disminución de las dimensiones y por lo tanto el costo de las cimentaciones y de la estructura en general.

Código: 123123123

Tiempo de Programación: 3 Días

DETALLES DEL PRODUCTO

Aplicaciones

Se utiliza para el colado de elementos y estructuras tales como: Aislamiento térmico y acústico, relleno de azoteas, nivelación de entrepisos, remodelación de edificios existentes, muros de relleno, precolados ligeros de concreto (bloques, tejas, paneles, etc.), aplanados ligeros, aislantes, firmes ligeros, protección de estructuras metálicas (contra fuego, corrosión), construcción de obras marítimas (muelles y plataformas flotantes).

Ventajas

  • Un peso volumétrico de hasta 1/5 ó 1/8 parte de un concreto normal, por lo que al ser utilizado en remodelaciones o reparaciones, puede eliminar la necesidad de refuerzos adicionales o modificaciones en la cimentación.
  • Posee excelentes cualidades como aislante térmico y acústico, por lo que es insustituible en sitios en los cuales la acústica es importante, así como relleno en losas de azotea en climas extremos y por su ligereza bajo cualquier situación.
  • Es un material con gran elasticidad y flexibilidad gracias a lo cual no transmite las vibraciones y reduce el agrietamiento, aun cuando tiene una excelente resistencia al impacto.

DETALLES TÉCNICOS

Resistencia

Disponible en un rango de 10 kg/cm2 a 150 kg/cm2, con intervalos de 50 kg/cm2.

Entrega

Disponible en cantidades de acuerdo a las necesidades del cliente, en la ubicación designada para su descarga, a pie de obra con canalón, o por medio de bombeo directamente al elemento ya sea en horizontal y/o vertical.

Revenimiento

Amplia gama de revenimientos (desde 8 hasta 20 cm), respetando las variaciones indicadas por la norma NMX-C-155. Los concretos son diseñados para ser bombeados o para tiro directo, según se requiera.

TAMAÑO MÁXIMO DE LOS AGREGADOS

Este producto se ofrece con grava de 20 ó 40 mm y arena de 0 a 5 mm.

CUMPLIMIENTO CON NORMAS VIGENTES
CementosNMX-C-414-ONNCCE
AgregadosNMX-C-111
AditivosNMX-C-255
AguaNMX-C-122
Determinación del revenimientoNMX-C-156
Determinación de la resistencia a la compresiónNMX-C-83

RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS

Recomendaciones para obtener mejores resultados

Tener disponible al personal y equipo necesario cuando el concreto llegue a la obra, para colocarlo con rapidez. Compactar bien el concreto con vibrador durante la colocación y darle el acabado requerido a la superficie.

Para alcanzar un desarrollo óptimo de las propiedades del concreto, se debe realizar un curado cuidadoso, preferentemente de 7 días o por lo menos de 3.

Iniciar el curado cuando la superficie empiece a perder su brillo. No agregar agua por ningún motivo; ni contaminar con otros materiales el concreto, pues perjudica su calidad. En colados complicados, dedique tiempo suficiente para planear la ejecución.

 

SUGERENCIAS PARA UN BUEN SERVICIO

Al momento de efectuar su pedido indique claramente la siguiente información:

  • Uso que le dará al mortero.
  • Resistencia que se requiere.
  • Características especiales del mortero.
  • Indicar si colará con bomba o descarga directa del canalón del camión.
  • Volumen total y frecuencia con que desea lleguen los camiones.
  • Dirección de la obra incluyendo nombres de las calles entre las que se ubica y el código postal.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA